Sinusitis maxilar: ¿Cómo es?

2022-12-21T11:40:45+00:00enero 19th, 2023|

Las infecciones respiratorias son problemas de salud muy comunes, sobre todo en esta época del año, en que las temperaturas descienden y también pasamos más tiempo en lugares cerrados, con más gente. Una infección típica es la sinusitis, de la que ya os hemos hablado, pero existen diversos tipos, como la sinusitis maxilar.

Desde Pharysol te hablamos sobre en qué consiste, sus causas, síntomas y efectos, tratamiento y cómo se pueden prevenir.

¿Qué es la sinusitis maxilar?

La sinusitis maxilar es una inflamación de la membrana que recubre el interior de los senos paranasales llamados senos maxilares, que se encuentran en la zona de la cara debajo de los ojos y detrás de la nariz. Los senos paranasales son cavidades huecas que se encuentran en los huesos de la cara y que comunican con la nariz a través de orificios llamados coanas. La sinusitis maxilar puede ser aguda (de corta duración) o crónica (de larga duración).

 Diferencia de la sinusitis maxilar con otras formas de sinusitis

La sinusitis maxilar se diferencia de otras formas de sinusitis en que se produce en los senos paranasales maxilares, mientras que otras formas de sinusitis pueden afectar a otros senos paranasales, como los senos frontales (en la frente), los senos etmoidales (detrás de la nariz) y los senos esfenoidales (en el centro de la cabeza).

Causas de la sinusitis maxilar

Las causas de la sinusitis maxilar pueden incluir infecciones virales o bacterianas, alergias, obstrucción de las coanas por mucosidad o por otros obstáculos, como tumores o pólipos, o una combinación de estos factores.

Síntomas y efectos de la sinusitis maxilar

Los síntomas de la sinusitis maxilar pueden incluir dolor de cabeza, dolor en la zona de los ojos y la nariz, congestión nasal, secreción nasal, dificultad para respirar por la nariz, fiebre, fatiga y dolor de dientes.

En lo que respecta a los efectos de la sinusitis maxilar, estos pueden incluir una disminución de la calidad de vida debido al dolor y a otros síntomas molestos, así como una mayor probabilidad de complicaciones, como la propagación de la infección a otras partes del cuerpo o la formación de abscesos.

Tratamiento y prevención de la sinusitis maxilar

El tratamiento de la sinusitis maxilar puede incluir medicamentos, como descongestivos, antihistamínicos y antibióticos, así como medidas de cuidado personal, como lavarse la nariz con solución salina y beber mucho líquido para ayudar a eliminar la mucosidad. En algunos casos, puede ser necesario un procedimiento quirúrgico para eliminar obstrucciones o para reparar daños en los senos paranasales.

Para prevenir la sinusitis maxilar, es importante mantener una buena higiene nasal y evitar el contacto con gente enferma o con sustancias que puedan desencadenar alergias. También es útil mantenerse hidratado y evitar el tabaco y el humo de segunda mano. Si tienes síntomas de sinusitis maxilar, es fundamental consultar a un médico.

Ahora ya sabes acerca de la sinusitis maxilar. Si quieres saber más acerca de cómo cuidar tu salud de forma natural, te recomendamos seguir los artículos de nuestro blog, y te invitamos a conocer nuestros productos con ingredientes de origen natural.

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba