Surco nasolabial: ¿Qué es y cómo cuidarlo?

2022-10-02T09:41:34+00:00octubre 20th, 2022|

En otras ocasiones hemos hablado de las costras dentro de la nariz y de la irritación que puede padecer esta por la congestión nasal, sin embargo, otra zona que suele sufrir en estos casos es el surco nasolabial, pero ¿qué es exactamente?

Desde Pharysol te explicamos acerca del surco nasolabial y cómo cuidar la piel de esta zona.

¿Qué es el surco nasolabial?

Como su nombre indica, el surco nasolabial, también denominado philtrum, es la zona de piel, o canal central que transcurre desde la base del centro de la nariz a la parte central del labio superior. Se trata de la zona que une nariz y labios.

Este surco está definido por dos crestas en la piel y aunque todos lo tenemos, su forma (anchura, profundidad y longitud) varía.

Este surco se origina como el punto final de unión dónde nuestra cara se cierra, es decir, este surco se forma durante el desarrollo embrionario, al unirse la zona nasomedial con la maxilar.

¿Qué problemas puede sufrir la piel del surco nasolabial?

La piel del surco nasolabial, como la de los labios y la de la nariz, es sensible. Está muy expuesta a factores externos como el frío o el viento, la sequedad ambiental o los roces. Cuando estamos congestionados y nos sonamos la nariz, es común que además de por las aletas nasales, pasemos el pañuelo por esta parte inferior de la nariz, promoviendo que pueda irritarse debido al roce y a la sequedad y que incluso lleguen a aparecer heridas.

¿Cómo cuidar la piel del surco nasolabial?

Como en el caso de otras zonas de la piel nasal, es importante que en el caso de que la piel del surco nasolabial esté dañada, evitemos factores que puedan irritarla o debilitarla más, como el frío, el viento, la sequedad ambiental, el roce con la ropa o pañuelos reutilizables, o la falta de hidratación.

Para cuidarla, además de evitar estos factores, deberemos hidratar la piel de forma externa, con una solución tópica. Al hidratar la piel, esta podrá regenerarse mejor y mejorar función de barrera protectora.

Que contenga ingredientes como la vitamina E y el retinol será beneficioso para contribuir a su recuperación. Mientras que la vitamina E es un potente antioxidante, el retinol estimula la producción de dos sustancias imprescindibles para la buena salud de la piel, el colágeno y elastina. 

Ahora ya sabes acerca de qué es el surco nasolabial, los problemas que puede padecer y cómo cuidarlo. Si quieres saber más acerca de cómo cuidar tu salud de forma natural, te recomendamos seguir los artículos de nuestro blog, y te invitamos a conocer nuestros productos con ingredientes de origen natural.

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba